Este viernes, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut brindó su opinión sobre la actualidad de la política a nivel local, provincial y nacional y además afirmó que su candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia el próximo año “esta más firme que nunca”.

En primera instancia y sobre la postura del CET de cara a las elecciones, comentó que “la idea es fortalecer nuestra herramienta politica, trabajar para impulsar hombres y mujeres a ocupar cargos electivos en la provincia, pero con una ideologia clara. Somos peronistas y vamos a defender nuestra ideologia, discutiendo los temas que tengan que ver con esto”.

“Más del 90 por ciento de los Legisladores son peronistas y muchos de ellos son de tracción sindical y no logramos sacar una ley que le asegure la alimentación adecuada a muchos chicos en la provincia del Chubut. Esas son las cosas que tenemos que discutir”, agregó.

Además, Taboda puntualizó que “pensando en el 2023 seguramente nos reuniremos todos los meses para definir acciones y el camino a recorrer, sumado al contenido que le queremos dar a cada uno de los candidatos que surgan de nuestra organización. No queremos que surgan líderes pechadores, sino que tengan en claro que es lo que queremos defender y llevar adelante, respondiendo y rindiendo cuentas al partido, como era el peronismo antes y volver a lo que era Perón”.

“Tenemos que terminar con los libres pensadores ya que en muchos casos usan eso para negocios personales”, sostuvo en diálogo con la Radio de Camioneros.

Diferencias en el Estado Nacional

Por otro lado, el secretario general se refirió a las diferencias en el Estado Nacional entre Alberto y Cristina, la situación del ministro Sergio Massa y dijo: “Que se dejen de joder Cristina, Massa y compañía, nosotros si queremos hacer las transformaciones que necesita este país peronista, tenemos que hacer la unidad de todos los sectores y seguramente habrá que resignar y comerse algún sapo, pero hay que ir por el proyecto de todos porque sino gana la derecha en el 2023 la vamos a pasar mal”.

“A nivel provincial vemos que todos los días aparecen candidatos con proyectos personales sin el acompañamiento de ningún sector y en ese marco nosotros tenemos que presentar nuestros candidatos. Ninguno es nuevo y todos somos responsables de los que nos esta pasando y en Chubut hay una gran crisis politica y eso hace que nos vaya mal. En lo que sería Taboada 2023 venimos charlando con muchos sectores y haciendo territorio hace mucho tiempo, por su puesto que tenemos hombres y mujeres preparados para ocupar cargos directivos y la estructura necesaria para militarlo, pero nos gustaria que esto sea con un concenso y un proyecto peronista que abarque todos los sectores”.

“Más firme que nunca”

Finalizando, enfatizó que “hasta el momento Taboada 2023 esta más firme que nunca de cara a la intendencia de Comodoro y esperemos hacer la unidad de los sectores populares para que no nos gane la derecha”.

“La pelota esta en el campo peronista y el tema es que usemos la cabeza con una estrategia en comun para lograr una unidad de cara al 2023 y conseguir lo votos necesarios para el proyecto peronista que es necesario. Será una elección bisagra y que la Argentina tiene lo que el mundo necesita.

Hay que aprovechar eso porque sino el peronismo desaparece y Camioneros vamos a seguir apoyando el gobierno que conduce Alberto Fernandez, pero hay peronistas que no son tales, están disfrazados.

Hay muchas figuras, pero fortalecemos nuestro espacio politico y sino nos ponemos de acuerdo iremos con candidatos y estructura propia. Tengo claro muchas cosas, se la necesidad de los barrios y tengo territorio en Chubut, pero el próximo intendente puede ser un trabajador o un Camionero”, cerró.

El día de ayer, domingo 23 de octubre, realizamos una hermosa jornada solidaria en el Merendero “Piecitos Descalzos”.

La Juventud del CET en conjunto con el Partido realizó un gran guiso de lentejas para hacer entrega de viandas, tortas fritas para desayunar con los vecinos y compas, y entrega de donaciones de ropa.

Como nos enseñó nuestro conductor, Sec. Gral. Jorge Omar Taboada, hay que estar en los barrios viendo la realidad y aportar nuestro granito de arena. Muy contentos y contentas por el trabajo realizado.

La diputada provincial por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), Tatiana Goic, junto al máximo referente del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Trelew y triunviro de la CGT del Valle, Luis Collio, visitaron la vecinal del barrio Inta de la ciudad valletana e hicieron entrega de cuatro carretillas, cuatro palas y cuatro cepillos para que la recientemente electa conducción de la vecinal pueda realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de las calles del populoso barrio del oeste trelewense.

Días atrás la diputada Goic junto a varios militantes y colaboradores del CET habían mantenido una reunión con la comisión directiva de la vecinal del barrio Inta, quienes le habían comentado una importante cantidad de trabajos que realizaban en pos de llevarle una mejor calidad de vida a sus vecinos. Entre ellas estaba la conformación de un grupo de nueve jóvenes que realizaban la limpieza de las calles con una sola carretilla que disponían en calidad de préstamo. En esa oportunidad la diputada provincial Tatiana Goic había tomado el compromiso de colaborar con la vecinal y hacer entrega de estos elementos.

El presidente de la vecinal y los restantes miembros de la comisión directiva presentes hoy a la tarde agradecieron la entrega de estas herramientas y valoraron que el CET y el Sindicato de Camioneros hayan cumplido con lo que se habían comprometido.

Tanto Tatiana Goic como Luis Collio agradecieron el recibimiento brindado y quedó el compromiso de seguir ayudando, gestionando y colaborando con la vecinal en lo que necesiten.

El Secretario General de Camioneros se refirió a las declaraciones emitidas por el referente peronista José Arrechea. “El CET nació gracias a hombres como Arrechea que vaciaron de contenido al Partido Justicialista. Hay un montón de cosas que no te pueden gustar pero es necesario aceptar el debate”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que “el CET nació gracias a hombres como Arrechea que vaciaron de contenido al Partido Justicialista”.

En este marco, destacó que “por supuesto que nosotros queremos hacer una alianza con el PJ pero si no nos quieren vamos a ir solos”

A su vez, se preguntó: “¿Por qué no convocamos a todos los sectores del Peronismo del Chubut y discutimos? Pero con herramientas, con fundamentos y que cada uno se haga responsable de las cagadas que se mandó”.

Finalmente, recordó: “Hay que hacer un proyecto peronista que enamore al electorado y que le guste al ciudadano. Acá hay que mostrar propuestas. La zona del Valle es la capital nacional del plan social”.

Una vez más, la ciudad de Trelew fue marco de una nueva acción social desarrollada por los militantes del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, junto con el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut. Esta vez, se donaron pallet al Hogar Job, institución que contiene a personas en diversas situaciones de vulnerabilidad.

Este miércoles, un nutrido grupo de hombres y mujeres se acercó a Hogar Job, para colaborar con esta institución que socorre y alberga a personas con problemas de adicciones, o bien, se encuentran en situación de calle o marginalidad. La misma está ubicada en la calle Maipu N°7169 Chacra 29, de Trelew, y en el mencionado lugar, se está construyendo un edificio para el cual se solicitó la ayuda de Camioneros y el CET.

Como suele ser característico de este espacio político compuesto por trabajadores, la respuesta no demoró en llegar, y se efectivizó la ayuda en manos de Sebastián Jofres, coordinador del Hogar Job.

Agradecemos a Jorge Taboada y Luis Collio por las donaciones de pallet para organizar nuestros emprendimientos; y es muy satisfactorio, comprobar que hay muchos que tienen voluntad y nos apoyan para seguir adelante con este proyecto. Gracias por la confianza!”, expresaron en un comunicado desde la entidad.

Se trata del equipo de fútbol infantil, en las categorías 2010 y 2011, a quienes se los asiste con una copa de leche y tortas fritas, con quienes se comparte la merienda y las actividades propias que los chicos realizan.

Daniela Monteros, referente de Camioneros y del CET en la mencionada localidad, explicó que “mientras los chicos entrenan, las y os militantes, vamos preparándoles las leches, las chocolatadas, y las tortas fritas, así cuando terminan de entrenar, comparten la merienda y los acompañamos”.

“La idea surge porque Julieta, que es la joven que los entrena, se acercó para ayudarnos con estas labores, desde el CET y Camioneros, y nos comenta sobre la actividad que realiza. Por eso, desde nuestro espacio, decidimos acompañarla”, subrayó Monteros.

Vale remarcar que esta actividad se va a llevar a cabo todos los viernes a partir desde las 1630 y hasta las 1930 hs, en donde un nutrido grupo de compañeros y compañeras, luego de desempeñar labores en sus trabajos, se acercan al barrio y a la institución, para ayudar a los más chicos.

Asimismo, Daniela Monteros adelantó que en el corto plazo, está previsto realizar una jornada con abuelos del barrio Moreyra, en donde una vecina armó en el patio de su casa, una cancha de tejo y el objetivo es ayudarlos y compartir también con ellos, esta actividad social.

El Vicepresidente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo se reunió con exponentes de la juventud del espacio partidario que a nivel nacional lidera Octavio Arguello. Del mismo también participaron la diputada provincial, Tatiana Goic, la concejala Nadia Garay, y referentes de la entidad sindical. Del encuentro mantenido en las instalaciones de Camioneros en Comodoro Rivadavia, participaron Soraya De La Llama (Puerto Madryn), Leonel Cunha (Trelew), Nicole Loncon (Comodoro Rivadavia), Emanuel Mondragon (Esquel), Agustina Antiman (Comodoro Rivadavia), Rocío Romero (Comodoro Rivadavia), Alma Luz Manchado (Comodoro Rivadavia), Martina Maldonado (Trelew), Micaela Jaramillo (Esquel), Sayha Menéndez (Puerto Madryn) y Damián Pichimil (Esquel); jóvenes comprometidos con la realidad social de Chubut y el país, quienes se acercaron a conversar del CET y otras cuestiones de relevancia para esta instancia que nos toca atravesar como sociedad. En este sentido, tanto Taboada como Goic y Garay, reflejaron su satisfacción por la participación de los exponentes de la juventud del CET y remarcaron la necesidad de seguir sumando jóvenes y llamaron a estar atentos a su mirada y aportes.
La diputada provincial del bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, confirmó que se brindará una capacitación de Sindicalismo con perspectiva de Género. “Es necesario reconstruirse y apropiarse de otras miradas. Todos fuimos criados en una sociedad machista que conlleva a naturalizar un montón de situaciones”, aseveró. El encuentro se realizará el próximo 4 de marzo a partir de las 09 de la mañana, en las instalaciones de Ele Multiespacio, en Comodoro Rivadavia, y contará con la presencia de Karina Moyano, de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y otras exponentes de la mencionada entidad y autoridades del sindicato provincial. En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “este viernes iniciaremos capacitaciones de sindicalismo con perspectiva de género –tal cual marca la Ley Micaela-. Esta es una actividad que debe ser aplicada en distintos ámbitos”.
“Estaremos junto con la concejala de Puerto Madryn, Nadia Garay, exponiendo sobre perspectiva de género”, dijo. Finalmente, Goic aclaró que “es necesario reconstruirse y apropiarse de otras miradas. Todos fuimos criados en una sociedad machista que conlleva a naturalizar un montón de situaciones”. El encuentro se realizará este viernes 04 de Marzo a partir de las 09 de la mañana, en las instalaciones de Ele Multiespacio.
Se trata de Laureano Ulloa y Darío Tobosque, quienes viajarán a la ciudad cordillerana de Esquel para participar del Pre-Cosquín 2022, en la provincia de Córdoba. El domingo 7 de noviembre a las 9:30 hs Laureano Ulloa se presentarán en el preselectivo para Cosquín 2022 en la Sede Esquel, para poder formar parte de este evento tradicional y de renombre internacional, del folclore argentino. Gracias al aporte de Camioneros y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) los artistas, recibieron de manos de Luis Collio y la compañera Anahi Jara, un aporte monetario para solventar el traslado hacia Esquel.  
En el marco de la agenda desarrollada por la Cordillera este fin de semana, el referente de la delegación Trelew, Luis Collio desde el paraje “Buenos Aires Chico” ubicado en “El Maitén” señaló: “Estamos muy felices y satisfechos, ya que pudimos hacer un montón de actividades que habían sido suspendidas por la pandemia“. Se efectuaron importantes donaciones, una olla popular, reuniones políticas y encuentros con vecinos y mujeres de las localidades adyacentes. Collio comentó que “pudimos hacer una nueva olla popular, en este caso con un rico guiso de lentejas, costeado por trabajadores de las empresas E-Nueva, la Coca y Distribuidora del Valle (Quilmes), quienes facilitaron los fondos para llevar adelante la actividad” . Cabe subrayar que durante el fin de semana, la comitiva trelewense de Camioneros y el CET entregó camisetas para las jóvenes de “Impacto” de “El Maitén”, que tienen un equipo de fútbol y también, en una escuelita de fútbol de “Buenos Aires Chico”, del departamente Cushamen. Por su parte, y también presentes en el lugar, las compañeras Silvia Pecci (APDH) y Anahí Jara (CET), mantuvieron un encuentro con mujeres de la zona sobre violencia de género, del que participaron también, la concejal Leives (CET) y Gabriela Gaites, referente política del citado espacio por estas latitudes. Acciones varias Asimismo, y en este contexto, se donó al referente del CET en la zona, “Cogote” Loncón, una hormigonera y una bloquera para ayudar con una cooperativa que se va a conformar, y que estará destinada a comercializar bloques y tener una posible salida laboral. Collio reiteró su satisfacción por la receptividad de los vecinos y la calidad de las diferentes reuniones políticas y sociales mantenidas en la Comarca, y destacó una vez más, la generosidad y el apoyo total de Jorge Taboada, secretario general de Camioneros en la provincia de Chubut y presidente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.