El Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) nace a partir de la mirada estratégica y visionaria del compañero Hugo Antonio Moyano, quien a principios de los años ‘2000, observa que la herramienta electoral del Peronismo (PJ), se había convertido en una expresión vacía, careciente de vida institucional ni acciones concretas a las demandas de la sociedad.

 

Ante este marco, y sin renunciar a los históricos postulados del peronismo, y desde el seno del movimiento obrero organizado, gesta este innovador espacio político-partidario formado por trabajadores y trabajadoras, a los que se fueron sumando profesionales, ciudadanos comunes y jóvenes de todo el país.

Hace aproximadamente 7 años, y en nuestra provincia, quien interpreta los designios del compañero Moyano, y pone proa en vistas a instituir el partido en Chubut es Jorge Taboada. Quien logra las personerías y funda el CET chubutense.

 

Desde el 2015, y en su corta vida, este espacio surgido del seno de los Trabajadores, ha venido ganando adeptos, reconocimiento por parte de la comunidad y representantes legislativos a nivel nacional y provincial.

 

Su punto cúlmine se dio con el ingreso del compañero Jorge Taboada al Congreso de la Nación, como Diputado Nacional durante el período 2015-2019.

Asimismo, en las elecciones del año 2019, logra el acceso a la Legislatura Chubutense de Tatiana Goic, trabajadora de maestranza, y de Nadia Garay, trabajadora de un correo privada, al Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

 

Hoy día, el CET Chubut es un espacio político de gran reconocimiento y de indisimulables lazos con los trabajadores y trabajadoras de toda la provincia.

 

Con el correr de los años, se ha convertido en un nuevo actor del escenario político patagónico, protagonista, con voz e identidad propia y la distintiva impronta de una organización sindical  modelo como es Camioneros.